La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhiere al #Comunicado, realizado por la Comisión Provincial de la Memoria Córdoba y los Espacios de Memoria de la Provincia de Córdoba, que hace público el descontento por la leve y poco aleccionadora sanción aplicada a la LEGISLADORA PROVINCIAL PATRICIA DE FERRARI ante sus dichos en clara apología al terrorismo de Estado.

👉 «Córdoba, 28 octubre de 2020

La Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria de la Provincia de Córdoba, hacen público su descontento por la leve y poco aleccionadora sanción aplicada hoy, por la Unicameral de nuestra Provincia, a la Legisladora Patricia De Ferrari, quien públicamente y deshonrando su investidura, hizo apología del terrorismo de estado, afirmando añorar los años más oscuros de nuestro país, cuando con impunidad y alevosía los grupos de tareas secuestraban, torturaban, asesinaban y desaparecía a miles de argentinos, cuyos cuerpos aún no hemos podido recuperar.
Para que la Legisladora De Ferrari hoy pueda ostentar la representación del pueblo en el recinto legislativo de Córdoba, fue menester que muchos compatriotas dejaran su vida en pos de la recuperación de la democracia.
Esperábamos una lección ejemplar, un mensaje contundente y en sintonía con los miles de mensajes de repudio que fueron llegando de distintos sectores sociales de la Provincia, y hasta del país, pero eso no sucedió, y en cambio se aplicó una sanción disciplinaria muy poco proporcional con el que a nuestro criterio es delito de apología del terrorismo de estado perpetrado por De Ferrari en uso de su cargo.
Mención aparte merecen los repudiables argumentos de algunos legisladores compañeros de bancada de la Legisladora de Ferrari, que a su turno defendieron y excusaron los dichos de la misma como simples errores o lamentable equivocación, quitándole carnadura y desideologizando una afirmación política cargada de odio e intolerancia.
Creemos que decisiones como la de esta tarde, debilitan y socavan el estado de derecho y los valores democráticos de una sociedad que ya decidió que no quiere volver al pasado.
Seguiremos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia cotidianamente, como nos enseñaron nuestras queridas MADRES Y ABUELAS, y continuaremos deshilando la afirmación NUNCA MAS, en una pedagogía de la memoria que convoque desde el amor y la vida.

Comisión Provincial de la Memoria -Espacios de Memoria de la Provincia de Córdoba – Ley 9286»