Mail que envían a cuentas de clientes de una reconocida tarjeta, como ardid para realizar una estafa.  Desde la Comisaria de Distrito de Las Varillas  alertaron sobre esta nueva modalidad de engaño.

COMISARIA LAS VARILLAS. INTENTOS DE ESTAFAS VIRTUALES
Se hace conocer a los/as vecinos/as, que se han registrado, intentos de estafas virtuales, mediante la modalidad de avisos vía mail, de supuestas deudas que deben ser canceladas para evitar posibles problemas legales y administrativos, indicando a las personas medios de pagos mediante depósitos en cuentas particulares. Intentando también obtener información personal. Por lo que se solicita estar atentos a dichas notificaciones como así también a llamados, no brindar información personal, cortar la comunicación y comunicarse al 101.

Rogamos compartir esta información con familiares y amigos para cuidarnos entre todos.

FUENTE COMISARIA LAS VARILLAS

El siguiente es el mail enviado por una lectora a Vive. Publicamos a modo de colaboracion para que evitar engaños

Cliente estimado , último aviso para usted.  Debido a que se encuentra debiendo cuotas de su tarjeta , existe un credito impago. Estará siendo ingresado a la lista negra del veraz , por ende no podrá comprar ni debitar pagos automáticos de servicios.
     Tiene disponibles los días anteriores al 29 de Octubre para dirigirse a una     sucursal de Pagofacil o Rapipago y cancelar los 3830  pesos del pago mínimo que le hemos asignado en promoción abonando de la siguiente manera:
 Deberá avisarle  al cajero que realizará  una carga de «MercadoPago» al siguiente número:
 8 0 9 9 2 6 2 4 2 7
 El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Cortes Luisa Estefania ,que es la gestora judicial de su cuenta , luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 3830  pesos del pago mínimo.
Usted es el único cliente deudor asignado a esta gestora judicial con el monto de 3830 pesos , por lo tanto el pago impacta automaticamente y no es necesario mostrar el comprobante.
En caso de no realizar el pago minimo de 3830 pesos que tiene disponible hasta el 29 de Octubre lo inhabilitaremos y su nombre se verá afectado en el veraz. Último  aviso previo al juicio.