UEPC Delegación San Justo, expresa su preocupación frente a lo publicado en la red social Facebook por una docente que se desempeña en establecimientos de esta región, en la que incurre en apología del terrorismo de estado. No podemos permanecer indiferentes a estas manifestaciones de intolerancia, mucho menos cuando quien las formula es una educadora, alguien a quien la sociedad le ha confiado la orientación de las nuevas generaciones con la convicción de que contribuiría a integrarlas a la cultura democrática.
Resulta sorprendente, que transcurridos tantos años desde la recuperación del estado de derecho todavía existan nostálgicos de experiencias dictatoriales que nos produjeron 30.000 víctimas y heridas sociales que aún no terminan de cerrar. Mucho más sorprendente es que la profesora en cuestión lo haya hecho con sentido discriminatorio hacia quienes deberían ser objeto de su accionar educativo.
Por último consideramos necesario que la autora de tamaño exabrupto realice alguna clase de descargo, algún pedido de disculpas, que demuestre arrepentimiento sincero, sin perjuicio de lo que las autoridades ministeriales pudieran decidir respecto a su conducta.
Me gusta

 

Comentar
Compartir