Atendiendo a la cantidad de solicitudes ingresadas hasta el momento, la Provincia dispuso prorrogar hasta el 8 de noviembre próximo la fecha de inscripción para acceder a las ayudas económicas destinada a los rubros restringidos por Decreto Nacional en seis departamentos, como la dirigida a guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales en cualcuier punto de la provincia.
La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, será la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas y quienes resulten beneficiados en esta segunda etapa cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre
Cabe destacar que se mantienen las fechas de cobro para quienes ya hayan sido seleccionados: en el caso de titulares de unidades económicas de actividades restringidas por decreto nacional cobrarán el próximo 30 de octubre y en el caso de transportistas escolares y titulares de jardines de infantes, el 6 de noviembre.
La Secretaría General de la Gobernación informó que hasta el momento 2.061 cordobeses ingresaron la solicitud correctamente y obtendrán los aportes no reintegrables. Se trata de 1.305 solicitudes aprobadas en los rubros restringidos por DNU, y otras 756 ayudas que se destinarán a los jardines maternales y transportistas aprobados.
Actividades restringidas por el Gobierno nacional
En este caso, las ayudas no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario. Los mismos deben pertenecer a los departamentos que vieron restringida su actividad por Decreto Nacional hasta el 26 de octubre (Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín).
Los rubros alcanzados son: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.
El beneficio incluye además el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.
Jardines maternales y transportistas escolares
Las ayudas para guarderías y jardines maternales, transportes escolares, servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial, de cualquier punto de la provincia, van de los 25 mil a los 40 mil pesos.
Los interesados en acceder a ambos beneficios deberán completar un formulario digital que estará disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre.
En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar, será requisito además estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR), mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar también con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda.
Extraído de: https://www.cba.gov.ar/se-prorrogaron-las-inscripciones-para-acceder-a-las-ayudas-economicas-provinciales/