Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo interinstitucional que fomente y facilite la adopción de nuevas tecnologías en el sector agropecuario; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).
Por la entidad que reúne a productores agropecuarios de toda Argentina, nucleados en grupos de trabajo regionales, rubricaron el documento su presidente Michael Dover y la Vicepresidenta, Adriana Arnaldo.
“Hoy nos encontramos de manera virtual para concretar formalmente muchas acciones que ya venimos desarrollando junto a los miembros CREA en Córdoba. Nuestro programa insignia de Buenas Prácticas Agropecuarias incorporó en sus ediciones prácticas específicas que incentivaban la innovación con el objetivo de consolidar un desarrollo sostenible y nuestro Gobierno definió herramientas financieras concretas para sostener estos procesos”, explicó Busso durante el encuentro virtual.
A su turno, De Chiara destacó “la pasión por hacer, crear y la voluntad que tenemos desde el Gobierno de Córdoba por trabajar en equipo en todos los ámbitos y sectores productivos. Desde Ciencia y Tecnología, en representación del Gabinete Productivo, fortalecemos proyectos AgTech y apoyamos a bioemprendedores”.
En este mismo sentido, el titular nacional de la entidad destacó el abordaje interinstitucional del Gobierno Provincial, y la mirada de colaboración público privada con la cual se abordan estos espacios. “Nosotros tenemos una excelente relación construida sobre la confianza y la cultura del hacer, y eso es el reflejo de este encuentro. El convenio que firmamos hoy tiene un espíritu de largo plazo, con acciones concretas y muchas expectativas”, agregó Dover.
Del encuentro virtual, participaron representantes de la entidad que desarrollan sus tareas en diferentes regiones de Argentina. Desde las carteras provinciales estuvieron secretarios, subsecretarios y directores, que forman parte de los equipos del Gabinete Productivo, enfocados en la innovación para el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial de Córdoba.
El documento deja constituida una Mesa de Trabajo Interinstitucional, encargada de avalar técnicamente los proyectos que serán incluidos en programas de financiamiento (provinciales y nacionales). La prioridad estará dada en aquellas soluciones de base tecnológica que resuelvan necesidades a las principales actividades agropecuarias.
“El conocimiento y trabajo territorial de los grupos CREA será estratégico para hacer eficiente el uso de los recursos económicos del Gobierno, especialmente los coordinados desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y su CreaLab”, aseguró Busso.
Extraido de: https://www.cba.gov.ar/la-provincia-formalizo-convenio-para-fortalecer-la-innovacion-tecnologica-de-la-agroindustria/