El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, disertó hoy en la Apertura de la 12° Jornada de Fundación E+E bajo el lema este año de “Fuerza Emprendedora”.
La Fundación E+E es una entidad cordobesa sin fines de lucro, con más de 10 años de trayectoria que acompaña a emprendedores fortaleciendo sus emprendimientos y brindando asistencia en todos los aspectos relacionados con gestión y desarrollo empresarial, basados en tres ejes: Inspiración, Capacitación y Vinculación.
Al hacer uso de la palabra en la Apertura de las 12° Jornadas, el ministro Accastello expresó: “En este tiempo de pandemia, donde el mundo está cambiando y nada será igual, los emprendedores cordobesas tienen un rol y una participación fundamental. Se han cambiado todos los paradigmas, los sociales, los productivos, tenemos el desafío hacia una nueva cultura y ahí es donde los emprendedores sin perder la visión de conjunto, pueden tener un trabajo articulado, colaborativo, asociativo que imponga una nueva cultura con la mirada en el desarrollo humano”.
El titular de la Cartera Provincial también señaló que en Córdoba la invención y la innovación son parte de algo permanente y que  por eso es importante garantizar la sostenibilidad ambiental, la diversidad y la inclusión social de cada uno de los sectores. “Si bien hoy la competitividad la da la salud de los empresarios, de los trabajadores y de los emprendedores; estamos trabajando para que la salud de la economía nos permita proyectar un nuevo mundo en donde la innovación tecnológica se ponga al frente de estos nuevos desafíos”.
Asimismo, Accastello resaltó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se vienen desarrollando y ejecutando programas de apoyo a emprendedores de todos los rincones de Córdoba, con el convencimiento de que en este tiempo de pandemia los emprendedores tienen una gran potencialidad para adaptarse y crecer en contextos desfavorables, constituyendo una fuente genuina de generación de empleos y desarrollo de la producción.
Participan también de las Jornadas E+E, el Vicepresidente de la Fundación, Mario Barra; el Presidente Honorario, Jorge Lawson; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; además de referentes del ecosistema emprendedor cordobés.
Extraído de: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/10986/cordoba-es-cuna-de-emprendedores/