En la reunión virtual convocada esta tarde por el Legislador Dr. Ramón Giraldi, con representantes de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), los Intendentes Municipales y los directivos de las Cooperativas Eléctricas de Alicia y El Fortín, quedó prácticamente cerrado el acuerdo para la conexión de ambas poblaciones a la Estación Transformadora de 132 kVA de Las Varillas.
La empresa energética provincial estuvo representada por los Ing. Juan Grosso y Alejandro Aguada y el Dr. Juan Manuel Baldrich, mientras que los Intendentes Dres. José Gualdoni y Elio Sánchez se sumaron a los Presidentes, Consejeros y Gerentes de las Cooperativas, que consensuaron la propuesta en función del anteproyecto y el presupuesto elaborado por la EPEC.
Luego de que el Legislador Dr. Giraldi abriera la reunión recordando que las cooperativas se habían comprometido a elaborar una propuesta, uno de los dirigentes se encargó de informar a los funcionarios provinciales que se trabajará en base al anteproyecto desarrollado por EPEC, lo que implica una inversión total cercana a los $ 9.500.000.
En ese sentido los dirigentes cooperativistas se comprometieron a asumir los costos de la mano de obra del tendido subterráneo, de 860 metros, y aéreo, de 1900 metros, y la provisión de postes de hormigón armado, ménsulas y vínculos, los cuales se solicitó disponer en caso que EPEC cuente con los mismos, para reponer luego su valor a la empresa provincial.
Por otra parte, los representantes cooperativos solicitaron a los funcionarios de EPEC y a los Intendentes Municipales el acompañamiento para agilizar las gestiones de permisos de paso y autorizaciones a realizar por ante las autoridades de Las Varillas, dado que la traza, aunque fuera del sector edificado, atraviesa el sur del radio urbano de esa ciudad.
Finalmente las cooperativas aliceña y fortinense solicitaron a la empresa energética provincial que asuma la representación y dirección técnica del proyecto, a los fines de simplificar cuestiones administrativas y optimizar la coordinación de las obras.
El Ing. Juan Grosso explicó a los demás participantes de la reunión que el Dr. Juan Manuel Baldrich redactará el borrador del Convenio que las cooperativas someterán a consideración de sus Consejos de Administración y expresó que colaborará con los postes y elementos que se cuenten en depósito para darle celeridad a los trabajos .
Por su parte, el Ing. Alejandro Aguada complementó ello con algunos detalles del proyecto, que ya remitió a los asesores profesionales de ambas cooperativas para su evaluación.
En conclusión, la semana próxima y luego de que el Dr. Baldrich remita el borrador del acuerdo a firmar, las partes se reunirán para formalizar la firma del convenio, con lo cual quedará en marcha una obra de vital importancia para las poblaciones de Alicia y El Fortín.
Tanto los Intendentes Municipales Gualdoni y Sánchez como el Legislador Giraldi hicieron hincapié en la predisposición de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba y de las Cooperativas Eléctricas de Alicia y El Fortín para beneficiar a los vecinos a ambas poblaciones.