Fuente: Diario de Villa María

El pasado lunes 12, en dependencias de la Casa de la Cultura “Leopoldo Sivadón”, inauguraron emisiones del denominado “Canal Cooperativo La Playosa”

domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:00

Este medio de comunicación audiovisual permitirá a la comunidad tener su propio espacio televisivo y una forma integrada de acceder periódicamente a la información propia o regional, aparte de una cobertura donde el arte, el deporte o la manifestación cultural tendrán abordaje continuo.

El cónclave de referencia fue conducido por la locutora Emilce Sales y contó con la presencia de la intendenta Gabriela Nicolino, integrantes del Concejo Deliberante, secretaria administrativa  contadora Mariángel Santi e invitados, vista la adopción de medidas restrictivas por circunstancias relacionadas con el coronavirus 19.

 

Salón de actividades “Emilia Comandú”

Luego de la respectiva presentación y anuncio de los objetivos  del proyecto  comunicacional se brindó merecido homenaje a la señora Emilia Comandú, imponiéndose dicha nominación al salón principal del nuevo canal, ubicado en dependencias de la Casa de la Cultura de La Playosa. La mencionada referente social, cumplió importante gestión como directora cultural, durante las intendencias de Aurelio Semenzín y Rolando Mazzoni, fijando un accionar ciertamente distinguido en la proyección artística y educativa de la localidad.

Emilia Comandú, conocida popularmente como “Titina” falleció en el año 2015, dejando un precedente de trabajo creativo y una labor sumamente beneficiosa en lo atinente a conservación y crecimiento de la cultura en todas sus manifestaciones. Su esposo Angel Ambroggio e hijas, participaron de la emotiva ceremonia, donde recibieron un hermoso presente en placa y una carpeta donde figuran imágenes y textos de acontecimientos significativos de la vida cultural playosense, en períodos que Emilia Comandú estuvo al frente de dicha área de trabajo, con destacable relevancia en la vida comunitaria local.