Vía redes sociales, la presidenta del país vaticinó sobre la medianoche un triunfo del aspirante del MAS. Expectativa por el lento recuento.

El contexto lo marca un comicio esperado por un año, tras el Golpe de Estado que terminó con el mandato y el no reconocimiento del triunfo electoral de Evo Morales.

El contexto de la renovación de autoridades en una Bolivia fuertemente militarizada lo tiene como gran protagonista a Evo Morales, quien a la distancia, en Argentina, celebró el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce.

Pero también la presidenta Jeanine Áñez habló de los resultados, pese a que el lento recuento hasta inclusive lo da como vencedor a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 15% de las mesas escrutadas.

Vía redes sociales, después de la medianoche Áñez publicó un mensaje remarcando que «por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección».

Remarcando que «aún no tenemos cómputo oficial» se encargó de felicitar al binomio y agregó: «Les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».

Fuente: Cba 24n