Domingo 18 de octubre de 2020

*PARTE DE PRENSA COMISARIA LAS VARILLAS*

*LASPIUR. ACCIDENTE DE TRANSTIO*
Se registro el dia viernes en horas de la siesta en calle J. J. Paso y La Rioja, donde un Ford Focus conducido por un hombre de 31 años, por causas a establecer fue colisionado por una motocicleta Honda Wave, conducida por un joven de 19 años de edad, el joven fue trasladado por el servicio de emergencia local hasta el dispensario Modestino Lescano, donde se le diagnostico lesiones leves.

*LAS VARAS. DESARTICULACION DE REUNION SOCIAL*
En la madrugada del sábado en calle Falucho esquina M. Moreno efectivos policiales constataron la presencia de más de 20 personas que al notar la presencia policial varias de ellas se retiraron del lugar, logrando identificar a 11 personas, la mayoría domiciliados en Las Varillas, lo que aparentemente estaban por reunirse en un domicilio de la localidad, a los mismos se les labro las actas correspondientes a ley 10702 y se iniciaron las actuaciones penales correspondientes.

*LAS VARILLAS, LABRADO DE ACTAS DE INFRACCIÓN COVID-19 Y PROCEDIMIENTO CONTRAVENCIONAL*
En la mañana del sábado efectivos policiales se constituyeron en calle Córdoba al 100, donde es recurrente las molestias de un grupo de jóvenes que en esta ocasión estaban causando disturbios, al notar la presencia policial intentaron retirarse del lugar ingresando a un domicilio del lugar. Logrando identificar a la propietaria y al grupo de jóvenes, a quien se les realizo el labrado de actas en el marco del régimen sancionatorio ley 10702 y paralelamente se indicaron actuaciones contravencionales por escándalos y molestias a terceros previsto en el código de convivencia ciudadana.

*RESGUARDO DE EQUINO SUELTO*
En la mañana del sábado, efectivos policiales reguardaron en calle Tacuarí y R.P. 13 un equino que se encontraba sin medidas de sujeción. se logro identificar a su propietario a quien se le iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes. Se trabajara en este sentido en conjunto con personal de seguridad ciudadana para regularizar esta problemática.

*DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS*
Ocurrió en la madrugada del domingo frente al edificio policial, donde dos sujetos discutían, no atendiendo las indicaciones que se le dictaban, y uno de ellos amaneaba al otro, por lo que luego de una breve resistencia se procedió a la aprehensión del hombre de 46 años quien fue alojado a disposición de fiscalía de Las Varillas.

*SE RECUPERARON LOS CAÑOS DE LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO*
Luego de que en el mediodía del domingo, se denunciara la sustracción de dos caños de PVC, de la fuente de la plazoleta del bicentenario, se logro recuperar los dos caños faltantes, uno tirado en la misma plazoleta y el otro a unas cuadras del lugar. Se trabaja en la identificación de los autores.

*LAS VARILLAS. CONTROL DE PROTOICOLOS*
Se desarrollaron durante todo el fin de semana, con la presencia de personal de grupo especial, desarrollándose sin novedad. Dichos controles se desarrollaran en todas las localidades de zona 3, en distintos días y horarios.

*FUENTE COMISARIA LAS VARILLAS*