Ariel Rojas fue un enfermero de esos que quedarán en la memoria de muchos enfermos, de sus compañeros del San Roque y de la gente de Pozo del Molle y de Las Varillas que lo vieron crecer, formarse y volcarse con abnegación a su trabajo.

El viernes 16 de octubre Pozo del Molle amaneció con una triste noticia: dejó de existir Ariel Rojas, uno de los mellizos que luego de terminar sus estudios secundarios en el Vélez Sarsfield de Las Varillas tuvieron la vocación de ser enfermeros.

Desarrollaron su vida laboral en Córdoba, sin embargo aprovechaban cada oportunidad que tenían para regresar  a su Pozo del Molle natal donde tuvieron una participación memorable en eventos como los carnavales, en los que participaron activamente de la comparsa Mitakumbae.

Tanto él como su hermana Andrea estaban como personal de salud,  al frente de esta lucha contra el coronavirus en hospitales de Córdoba. Andrea en el Hospital Córdoba y Ariel, en el San Roque.

Ariel se había contagiado de Covid y en las primeras horas de este viernes nos llegó la triste noticia de su partida.

Un mensaje de una de sus compañeras advierte en un posteo de la red social Facebook, en el que despide a Ariel: «El personal de salud está muy agotado ya! Pedimos colaboración a la sociedad cordobesa que cumpla con las normas y cuidados de prevención! Porque…si faltamos nosotros…¿quién los va a atender?»

Para tener en cuenta.