23.5 C
Las Varillas
martes, marzo 19, 2024
Inicio Destacadas Orfeo: denuncian deuda millonaria y piden la expropiación

Orfeo: denuncian deuda millonaria y piden la expropiación

726
Fuente: CBA24n.com.ar
CONCEJO DELIBERANTE

Desde el bloque del FIT denunciaron que el Grupo Dinosaurio adeuda 85 millones de pesos a la Municipalidad. Impulsan su expropiación sin pago.

En las horas previas al debate sobre el futuro del Orfeo Superdomo en el Concejo Deliberante, desde el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) adelantaron que se oponen a la demolición del edificio, denunciaron una deuda millonaria de sus actuales dueños con la Municipalidad y pidieron que el complejo sea “expropiado sin pago para ser puesto al servicio de la comunidad”

Mediante un comunicado de prensa, la concejala Laura Vilches denunció que el empresario y dueño del grupo Dinosaurio SA, Euclides Bugliotti, “debe 85 millones de pesos en impuestos municipales”.

# El Concejo Deliberante trabaja para evitar la demolición del Orfeo

Deudas

“Según se pudo verificar en la página web https://tributariomuni.gob.ar/ a las 21 horas del 15 de octubre, el grupo Dinosaurio S.A., propietario entre otras cosas del Orfeo Superdomo -al que pretende demoler según trascendió-, tiene una deuda vencida en tasas municipales por 85 millones de pesos”, indica el escrito que adjunta capturas de pantalla de las deudas.

 

 

De acuerdo al detalle difundido, desde el mes de abril debe la contribución sobre Comercio, Industria y Servicios de Dinosaurio SA tiene un saldo deudor de 64 millones de pesos. También figura abonada la cuota que vence la semana que viene por 15 millones de pesos.

Por otra parte, el comunicado detalla que tampoco hay registro de pago de las declaraciones juradas de agentes de percepción, sumando 1 millón 289 mil pesos de deuda acumulada, desde el mes de junio.

“También se encuentra en mora con las declaraciones juradas de los agentes de retención, con una deuda que asciende a 18 millones 846 mil pesos. En este caso, se trata de dinero que no corresponde al grupo empresarial, sino que es un importe que retiene a sus proveedores para luego pagar las tasas correspondientes al Estado”, condigna el comunicado.

# ¿El fin de un gigante? Es inminente la demolición del Orfeo Superdomo

Denuncia

Tras exponer la situación, Vilches aseguró que “Euclides Bugliotti tuvo los favores de todos los gobiernos municipales y provinciales para sus negocios, incluso es conocido su rol como financista de campañas de distintos partidos políticos”.

La concejala del FIT aseguró que el intendente Martín Llaryora “le tira la pelota al Concejo Deliberante y ni siquiera es capaz de cobrarle las tasas a Bugliotti que debe 85 millones de pesos”.

En ese sentido, la edil del Partido de los Trabajadores Socialistas, indicó que “en este caso no cuentan las eximiciones impositivas que ha obtenido como «devolución de favores» por aportes de campaña”

Expropiación

Finalmente, delde el bloque del FIT, Vilches adelantó que la propuesta será “la expropiación sin pago del inmueble para mantener el estadio para actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas gratuitas y/o a bajo costo, que sean accesibles a la población”.

“Ya demasiado el pueblo de Córdoba pagó con creces este domo. Basta de rescatar empresarios y sus negocios», cerró Vilches.