El Ministerio de Salud de la Nación respondió a la solicitud de la Provincia y fue negativa. Rigen las restricciones hasta el 25 de octubre debido al aumento de casos de coronavirus.

dia-de-la-madre-prohiben-reuniones-familiares

La provincia de Córdoba alcanzó los 57.783 casos de coronavirus en total y la ocupación de camas críticas es de casi el 80 por ciento en todos los centros de salud -públicos y privados-. Ante esta situación, las restricciones impuestas en los departamentos más críticos continuarán hasta el 25 de octubre.

A pesar de los números, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, realizó la consulta a Nación para que se haga una «excepción este fin de semana» y las familias pudieran reunirse para celebrar el Día de la Madre este domingo 18.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación ratificaron su prohibición. Esto significa que siguen vigentes las medidas impuestas en el Decreto Nacional de Urgencia publicado el pasado fin de semana ante la situación epidemiológica.

«En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa. En la misma se ratificó lo dispuesto por el DNU Nacional y la situación epidemiológica», comunicaron.