El gobierno nacional presentó una nueva plataforma virtual que ya está en funcionamiento y durante el primer mes tendrá envíos gratis a todo el país.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron este viernes la plataforma “Correo Compras”, una nueva tienda virtual que tiene como objetivo conectar a productores y consumidores, sin intermediarios, con precios que según explicaron son “accesibles”, y con envíos a todo el país.
Esta nueva plataforma virtual que fue desarrollada por el Correo Argentino y que tiene su sitio oficial, competirá con otras grandes del sector como Mercado Libre.
“Correo Compras” cuenta con más de mil productos publicados, de rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal, tecnología electrodomésticos, productos para el hogar y deportes o fitness y durante el primer mes de lanzamiento, los envíos serán gratuitos.
“Correo Compras es el marketplace desarrollado por Correo Argentino para que puedas adquirir variedad de productos al mejor precio y sin moverte de tu casa”, se explica en la página oficial.
Para acceder a estas ofertas y poder comprar, cada persona tendrá que registrarse en la plataforma. Cabe mencionar que no hay un mínimo de compras y el envío para el primer mes de lanzamiento será gratis. Además, se podrá comprar con la Tarjeta Alimentar (únicamente compras de alimentos), y con tarjetas de crédito y debito, además de contar con programas de 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas.
La presentación de esta nueva plataforma fue llevada a cabo en un acto realizado este viernes en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), y al respecto, Santiago Cafiero dijo que en la Argentina “no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios sin un Estado”.
Además, el jefe de Gabinete subrayó que el gobierno nacional “trabaja para todos porque la solución de los problemas argentinos, es a partir de la producción y el empleo”.
El ministro agregó que el objetivo de la nueva tienda virtual es generar mayor conectividad y federalización en el país y “potenciar la experiencia del Correo Argentino para desarrollar también una plataforma propia que le sirva a todos los argentinos”.
Por su parte, Matías Kulfas confió en que “esta plataforma es una forma de llegar de manera directa un beneficio para toda la sociedad: para el productor la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción y para el consumidor, que se va a beneficiar de menores precios con la perspectiva de un país federal que es uno de los ejes centrales que marcó el Presidente”.
La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, consideró el lanzamiento como “un nuevo hito para el correo oficial” y la definió como “una nueva plataforma en donde vendedores y compradores podrán realizar operaciones comerciales sin intermediarios apoyados íntegramente por nuestro poder de logística”.