En la tarde de hoy se concretó la reunión gestionada por el Legislador Dr. Ramón Giraldi con Juan Grosso, Vocal de la Empresa Provincial de la Energía (EPEC), los Intendentes de El Fortín y Alicia, Dres. Elio Sánchez y José Gualdoni, el Dr. Manuel Baldrich, y directivos y gerentes de las Cooperativas Eléctricas de ambas localidades.
El Dr. Giraldi fue el encargado de abrir el encuentro expresando la importancia de promover un acuerdo que resulte beneficioso para ambas poblaciones y para el empresa energética provincial, agradeciendo la predisposición de Grosso y los Intendentes que se sumaron en la vocación de alcanzar un acuerdo.
Instantes después, los directivos de las cooperativas expusieron la necesidad prioritaria de concretar un acuerdo que permita la conexión de la red troncal de alta tensión que las sirve a la nueva subestación de 132 kVA que se inauguró hace poco tiempo atrás en la ciudad de Las Varillas, agregando la predisposición a realizar un esfuerzo importante dentro de los recursos disponibles.
Grosso se sumó a la opinión de los cooperativistas expresando que la vocación de EPEC es solucionar con la mayor celeridad posible el tema de la línea que vincule el actual punto de abastecimiento con la nueva subestación, agregando que esta semana estuvieron relevando el terreno, a la vez que anticipó que la semana que viene, analizados obra y costos, se promoverá una nueva reunión con los mismos actores para ir dándole forma a un acuerdo.
También en esa línea se pronunciaron los Intendentes Sánchez y Gualdoni, agradeciendo la actitud de todas las partes involucradas en la búsqueda de una solución que le permita a ambas poblaciones tener un servicio eléctrico de calidad y estable, que evitará los inconvenientes generados por los extensos cortes que se generan a partir de la precariedad de la línea proveniente de Villa María.
La reunión dejó satisfechos a todas las partes y la semana que viene, ya con mayores detalles comenzará el análisis del acuerdo a formalizar.