También siete trabajadores del lugar fueron diagnosticados con la enfermedad.


Este jueves, en el informe epidemiológico, la Municipalidad de Calchín informó un total de 32 casos activos en la localidad, que hasta el lunes presentaba solamente ocho contagiados de coronavirus.

Las autoridades explicaron que uno de los casos se reportó ese mismo día, luego de publicarse el estado de situación; en tanto que 21 casos fueron notificados este miércoles, correspondiendo 20 al hogar de ancianos -entre abuelos y personal de la institución- y otro a un vecino de la localidad.

En tanto que instantes antes de emitir el comunicado sanitario, se confirmó un nuevo caso, totalizando 23 este jueves.

Sobre la situación en el Hogar de Abuelos, el intendente Claudio Gorgerino, explicó que algunos abuelos comenzaron el martes “con un poco de fiebre, por lo que el Dr Campoli decidió hacerles el test por antígenos, hisopando a todo el personal del Hogar más a los nonitos”.

Fueron 35 los estudios realizando, de los cuales 13 abuelos dieron positivo y del personal del lugar siete fueron diagnosticados con Covid-19.

En el Hogar estaban suspendidas las visitas a los abuelos, por lo que se estima que el virus pudo haber ingresado a través de alguien del personal, pero Gorgerino indicó que “es algo que desconocemos ya que nadie entró al Hogar sin pasar por el control interno”, asumió el mandatario.

Sobre el estado de salud de los infectados, el intendente aseguró que “todos están bien” y que “sólo un par de nonitos presentaron febrícula leve”.

Los abuelos fueron aislados en el mismo Hogar, ya que está dividido en dos zonas para que pueda seguir funcionanado. De esta manera, «hoy tenemos funcionando el Hogar con personal para los sanos y para los Covid», afirmó Gorgerino. Sobre la situación del personal, el mandatario informó que con los suplentes que cubren turnos y guardias, se pudo cubrir los puestos de los integrantes infectados.

Fuente: eldiariodelpueblo.net