No hay heridos ni lesionados en AcaBio

El incendio de envergadura sucedió en el sector de las torres de enfriamiento que posee la planta, que sufrió importantes daños materiales

viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:52

Los bomberos lograron controlar un incendio de proporciones registrado en la planta AcaBio, que se encuentra próximo a la autopista Córdoba-Rosario.

Para sofocar el incendio, intervinieron varias dotaciones de bomberos de Villa María y una unidad de rescate, sumado a efectivos de Bomberos de Villa Nueva y personal de brigada de la planta.

Se adelantó que no hubo lesionados ni heridos en el personal que estaba trabajando en la planta en el momento del importante siniestro, que sólo se registró cuantiosos daños materiales.

Según primeras averiguaciones, el incendio se produjo en el sector de las torres de enfriamiento, al momento que se efectuaban tareas de mantenimiento a raíz que se está realizando una obra de ampliación en la planta.

Precisamente, el incendio se habría originado en la nueva torre de enfriamiento y logró extenderse a otra; mientras que una tercera torre no sufrió consecuencias ante la repentina y eficaz intervención de los bomberos.

Precisamente, el segundo jefe de Bomberos local Alberto Farina reconoció en diálogo con Radio Villa María que el incendio se registró “en el sector de las torres de enfriamiento” ubicados en la planta, de las cuales una de ellas se quemó en su totalidad y otra se dañó “en un cincuenta por ciento”.

Acompañando a los bomberos locales, trabajaron personal de brigada de la fábrica y otros efectivos de Villa Nueva; en el trabajo, se buscó recuperar “la segunda torre, que no se ha visto dañada” en su totalidad por el fuego, describió Fariña.

En AcaBio, vale indicar, se produce etanol, derivado del maíz y la «burlanda», que es un alimento para el ganado.

Fuente: Diario de Villa Maria