Martes 29 de Septiembre de 2020 | 10:06 PM
-
Así era trasladado desde la sede de la Policía Federal hacia Córdoba.
El hombre más buscado, el barrabrava de la facción «Los Mismos de Siempre» de Sportivo Belgrano Braian Requena se entregó en la mañana de este martes ante la Justicia Federal de San Francisco, que lo imputó por comercialización de estupefacientes.
El joven de 25 años se presentó junto a su abogado Mario Ricardo Ruiz en el Juzgado Federal donde quedó a disposición del juez Pablo Montesi que lo indagó pero el acusado se abstuvo de declarar.
«Él estuvo de viaje, ese miércoles (23 de septiembre) allanaron su casa, la de sus padres y la de sus suegros, peor los tres allanamientos arrojaron resultado negativo. Mi cliente viajó y retornó anoche (por el lunes) a la ciudad», dijo Ruiz. Al consultarle sobre la camioneta Ford Ranger que sudoestemente abandonó en Quebracho Herrado tras huir de los policías federales, el abogado desconocer ese tema.
Requena fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en la ciudad de Córdoba donde con él ya son 7 los detenidos por la causa que investiga narcotráfico y lavado de activos para financiar el negocio de la droga.
El resto de los detenidos en la UCA son el ahora ex presidente de Sportivo Pablo Esser (47), su colaborador, Juan Carlos «Cuchu» Bosio (58), Fabián «Tacho» Hummeler (54), Hugo Alberto Contreras (49), Franco Ezequiel Espina (20) y Lucas Maximiliano Alfonzo (33).
En tanto que la esposa de Requena, Daiana Artaza, y Andrés Rolón, permanecen bajo arresto domiciliario.
El fiscal federal Luis María Viaut, al frente de la investigación, no descarta más imputaciones y detenciones en cuanto a esta causa que conmocionó al mundo del fútbol nacional y que ya tiene 10 detenidos y 23 imputados.
Mientras tanto sigue la pista de Rosario en el camino de la droga. Puntualmente quiere saber si los 3,200 kilos de cocaína incautados en Santa Clara de Buena Vista cuando eran entregados a Requena y su cómplice (Espina) por un «emisario» proveniente del Gran Rosario, están vinculados a un importante cargamento del estupefaciente que el sábado fue decomisado por Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Ibarlucea, en el marco de una investigación originada en la causa contra el llamado clan Loza, que controla las rutas de la droga en la zona norte de nuestro país
Recordemos que quien entregó la cocaína a Requena fue Alfonso, proveniente de esa localidad ubicada a 12 kilómetros al noroeste de Rosario.
En el último tiempo, Requena fue experimentando un notorio cambio en su estilo de vida: autos y casa nueva con piscina y jacuzzi y hasta la compra de caballos de pedigree. También habría adquirido al menos 7 propiedades las que puso a nombre de sus allegados.
Fuente: La Voz de San Justo