Por videoconferencia, en la tarde de este miércoles 16, el intendente Mauro Daniele, junto a su equipo de gobierno

firmaron el convenio con el Gobierno Nacional en el marco  del Programa Argentina Hace, destinado a realizar obras públicas en la ciudad.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue quien presidió mediante la videconferencia la reunión, donde participaron otros Municipios que también rubricaron el acuerdo con obras para sus localidades: Piquillín y Laguna Larga. 

Argentina Hace implica un programa de obras públicas donde se incluye la posibilidad de brindar trabajo a hombres y mujeres apuntando a reactivar la obra pública y así ayudar a generar movimiento laboral y económico para las poblaciones.

Firma de convenio "Argentina Hace"

Posted by Municipalidad De Las Varillas on Wednesday, September 16, 2020

En el caso de Las Varillas, así lo indicó Gill, será para la refuncionalización de la Plaza San Martín, proyecto de relevancia que estaba al aguardo de los fondos nacionales para poder reiniciar los trabajos. Afirmó que dio instrucciones para acelerar los procedimientos para que lleguen los recursos lo antes posible y que se realice un seguimiento para que dichas obras puedan estar concluidas en los primeros meses del año próximo. 

El intendente Mauro Daniele manifestó en la ocasión que están más que «contentos» porque se trata de una iniciativa que no sólo es poner en valor la Plaza, sino el casco céntrico de la ciudad, integrando la antigua Municipalidad, la Parroquia y el Instituto Parroquial G.M. Zuviría, que forman parte del sector. 

Además, resaltó que esto permite crear fuentes de trabajo. En ese sentido adelantó que el Municipio está trabajando en crear una Cooperativa de Trabajo de mujeres que cuiden las Plazas y espacios públicos. «Tenemos más de 25 espacios verdes y públicos, más allá de que muchas de estas obras tendrá trabajando a mujeres, también vamos a poner en funcionamiento del mantenimiento a cargo de mujeres placeras….», subrayó. 

Añadiendo además que junto con el movimiento cooperativo, están poniendo en marcha una Cooperativa textil y más adelante está en proyecto otra de producción de alimentos. Todo ello apuntando a disminuir el «gran déficit laboral  en nuestra ciudad  es con respecto a las mujeres». 

Fuente: El Heraldo