Mayores en Red Gobierno

La Intendenta Municipal de la localidad de La Playosa Lic. Gabriela Nicolino emitió un video comunicado de prensa dando a conocer que 5 personas que se encontraban aisladas por ser contacto estrecho de caso positivo de otra localidad, resultaron contagiadas de Coronavirus.

«El objetivo es transmitir tanquilidad, informar la verdad, no somos una isla y no estamos exentos de que esto suceda», afirmó la Intendenta.  Informó que se reunió con el Comité de Emergencia de Crisis, y tomaron la determinación de retroceder en actividades habilitadas, entre ellas suspender a bares y que los restaurantes solo tengan delivery, como también que no esten habilitados templos y gimnasios. Estas restricciones se ponen en práctica desde las 0 hs. de hoy hasta el último minuto del 23 de setiembre.

«Le pido a la comunidad que salga solo para lo que es indispensable, y además tanto a la comunidad como a gente de comunidades vecinas, es momento de no juzgar,, no condenar, no estigmatizar, como ya lo hicieron en el mes de marzo cuando tuvimos los primeros casos de Coronavirus, y hoy esas mismas personas que estuvieron enfermas, están donando plasma y salvando vidas».

En la Sociedad Italiana vamos a establecer el Comité de Crisis, allí se van a hacer los test serologicos. El teléfono de contacto ante la presencia de síntomas, es el numero del Hospital  48999500.

«Hay más estudios en espera, apenas tengamos los resultados se cargan en el facebook de la Municipalidad», agregó la Intendenta Nicolino, expresando que » confío mucho en la gente de mi comunidad, han sido muy responsables, unos pocos creían que todo esto era una mentira. Tenemos hoy 40 aislados, y después, sino nos cuidamos, vamos a llegar a tener 600 aislados, y eso en un pueblo como el nuestro es grave».