Las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

En este marco, desde la Secretaría de Gobierno se puso en funcionamiento el Centro de Asistencia Integral Municipal que se ocupa de brindar atención a nuestros adultos mayores.

Concretamente:

Cada 15 días, les brindamos ASISTENCIA ALIMENTARIA. Entregamos un módulo con mercadería, frutas y verduras, productos de limpieza y alcohol.

Les garantizamos la ASISTENCIA EN SALUD:
Junto a personal médico del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizamos visitas mensuales para el control de salud.

Ofrecemos CONTENCIÓN PSICOLÓGICA:
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que trajo la pandemia por coronavirus, se puso a disposición una línea telefónica para comunicación con psicólogos/as para información y contención: 03533-15457935

Además, a través del voluntariado, asistimos y realizamos trámites en general a todos aquellos abuelos y abuelas que así lo necesiten.

Les damos CONTENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO a través de un equipo de profesionales que atienden de lunes a viernes en el Centro de Asistencia Integral Municipal.

Nuestros adultos mayores son el grupo más vulnerable frente a la crisis sanitaria que nos toca atravesar. Entre todos tenemos que cuidarlos.

#CuidarteEsCuidarlos