El Intendente Municipal Mauro Daniele, acompañado por la Directora del Hospital Dra. Gabriela Lupi y el Secretario de Salud Jorge Cravero, dio a conocer la determinación de extender por siete días más las restricciones horarias y de actividades en la ciudad de Las Varillas con el objetivo de minimizar la circulación de personas.

En una rueda de prensa realiza a las 11 hs. de hoy expreso que esa medida se toma debido a la recomendación del COE CENTRAL,  ya que informo que mantuvo una comunicación con la Secretaria de salud Provincial Dra. Gabriela Barbas, y que además debido al gran trabajo del laboratorio central, todavía no se tienen los resultados de los mas de 130 hisopados que esta esperando Las Varillas.

El Intendente Daniele expreso que en el  transcurso de este día sábado,  van a estar llegando los resultados, cerca de las 17 hs.

En sus declaraciones, hizo referencia a la situación de la vecina localidad de Pozo del Molle, que ante la aparición de siete casos, todos juntos, tuvo que volver a Fase 1.

“ Esta es la mejor forma”, aseguró el Intendente, “ por recomendación de los equipos médicos, es una semana más, les pido a los ciudadanos que nos acompañen, yo se que no son las mejores medidas, pero tenemos que limitar la circulación del virus”.

Mauro Daniele se refirió a que durante la semana 3 varillenses infectados por Coronavirus tuvieron que ser derivados al Hospital COVID de San Francisco, una de ellas ya volvió a nuestra ciudad, pero uno de estos pacientes, que presentó una neumonía bilateral tuvo que recibir una transfusión de plasma, que la ayudó a su paulatina recuperación.

El Intendente  le informó a la comunidad varíllense, que se comunicó  con el Vicegobernador Cr. Manuel Calvo, quien dio su total apoyo a la ciudad.

“ Queremos que la  comunidad este siempre enterada de los pasos que vamos a dar, ante estos resultados y ante la espera, vamos a seguir en la misma modalidad, esperemos que estos 130 den resultado negativo, o la menor cantidad de positivos. Todo depende de los resultados que tengamos y de las recomendaciones del COE”.

La Dra. Gabriela Lupi, informó que están preocupados por la situacion de Pozo del Molle, “nos preocupa porque todos estamos interconectados”.

Mauro Daniele culmino la conferencia diciendo: “ Les pedimos a la población que cumpla, que no salgan, causa un rechazo, hay que tener en cuenta  la gran labor que tiene el equipo médico, nos aumentó el trabajo en el hospital municipal, tenemos la preocupación de tener un colapso sanitario. Debemos cuidar el sistema sanitario, el capital humano, tuvimos más de 13 enfermeras y 3  médicos aislados.