El abogado Guillermo Biazzi, defensor del contador Domingo Benso -uno de los 9 detenidos de nuestra región por la causa de las facturas truchas-, confirmó que en la mañana de este jueves solicitó formalmente su excarcelación. Al ser indagado por el juez Pablo Montesi, Benso se abstuvo de declarar.

La solicitud estuvo acompañada con un pedido de arresto domiciliario, «en caso de que se deniegue la excarcelación».

«Esto está siendo analizado por el juez el cual creo que con buen tino ha instruido algunas pruebas, atento al estado de salud del contador Benso. Luego que se realicen algunas pericias, no llevaría mucho tiempo para que el juez resuelva», confió Biazzi.

«El fiscal habría entendido que todos los imputados podrían haber realizado maniobras delictivas para perjudicar al Estado patrimonialmente en cuestiones netamente tributaria y los ha acusado de formar parte de una presunta asociación ilícita», recordó el abogado.

«Mi cliente tiene una situación muy particular, tiene una hija con capacidades diferentes la que está a su cargo y de su exesposa, además tiene su madre de casi cien años que también está a su cargo, son todas situaciones que creo que ameritan concederle la excarcelación», sostuvo.

«Soy un convencido de que estamos frente a un tipo de error, creo que en esta clase de delitos muchas veces sucede, no se debe olvidar que para llegar a una indagatoria, el fiscal lo único que necesita es una mera sospecha en cuanto a la comisión de un delito, lo cual me parece muy bien y de nuestra parte solo nos queda presentar todas las pruebas para demostrar que Domingo Benso nada tiene que ver con la acusación que pesa sobre él».

Fuente: La Voz de San Justo