Vive! entrevistó al Secretario de Salud Jorge Cravero quien expreso que » en Las Varillas la situacion esta controlada, pero preparados y alertas ante cualquier cambio, trabajando en conjunto con el COE , en especial con la Dra. Pepino, que ha organizado tan bien este operativo que puedo decir ha sido muy exitoso».

En este operativo se testearon 150 personas, y algunas de ellas tuvieron que someterse a un hisopado. Consultado sobre la elección del Barrio Central Argentino, el Secretario de Salud nos dijo que » Fue seleccionado el Barrio Central Argentino de manera aleatoria, seguramente por la gran cantidad de gente que vive aqui».

» Esto nos permite trabajar en el territorio y cerca de su casa tiene un operativo que le permite realizar un test rápido, y si da positivo se realiza un hisopado. Estos operativos del COE Central  son una actividad complementaria del trabajo que se realiza en el Hospital Municipal.

Desde VIVE preguntamos si se tiene previsto realizar más operativos de este tipo, nos respondió que » Si la gente del COE Regional viene con otro operativo, va a ser muy bien recibido como pasa siempre, ya que es excelente su trabajo en la ciudad».

En la nota agradeció la colaboración de la gente de la ciudad de Las Varillas , que ante los casos positivos, ayudan a la conformación de los arboles epidemiologicos y realizan los aislamientos recomendados mientras llegan los hisopados.