Fuente: La Voz de San Justo
-
El acusado era trasladado hoy a los tribunales de San Francisco.
Este lunes, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione le tomó declaración indagatoria a Axel Nahuel Izaguirre (24), quien está acusado de asesinar a Luis Reynoso (43) días atrás en Saturnino M. Laspiur.
El violento hecho ocurrió en un bar comedor conocido como «El Quincho» ubicado en avenida Dr. Lamela al 500 en el acceso norte al pueblo.
El homicidio de este hombre, que era oriundo de la localidad santafesina de Las Gallaretas, ocurrió en la noche del domingo 30 de agosto. Ambos se encontraban en el lugar y de pronto se suscitó una discusión a la que Izaguirre puso fin aplicándole a la víctima al menos 5 puñaladas con un arma blanca.
Reynoso llegó con vida el Dispensario Municipal de Laspiur y luego fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco en donde falleció.
El acusado es defendido por los abogados Luis Alfredo y María de la Fe Moyano (padre e hija). El imputado habría declarado que tenía miedo a Reynoso porque el mismo un año atrás le había efectuado disparos con un arma de fuego a un tío suyo el cual en esa ocasión había radicado la denuncia correspondiente.
Tras efectuar otras consideraciones, por consejo de sus defensores, Izaguirre se abstuvo de continuar prestando declaración.
A partir de ahora el fiscal deberá resolver la situación procesal de este joven, el cual hasta este lunes estaba alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo.