Miércoles 2 de Septiembre de 2020 | 12:02 PM
Un joven con domicilio en la zona norte de la ciudad fue detenido la mañana de este miércoles por orden del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. La justicia lo está acusado de extorsionar a mujeres, a las cuáles por medio de las redes sociales les solicitaba fotos íntimas y en caso de que la víctima se negara a enviárselas las amenazaba con subir a las redes sociales otras imágenes que ya tenía en su poder.
El joven de 24 años fue detenido en las primeras horas de la mañana de este miércoles por efectivos de la División Investigaciones en su domicilio ubicado en Los Inmigrantes al 2900, donde también se procedió al secuestro de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una tablet y una motocicleta marca Honda 125cc. También, se conoció que durante la requisa al momento de ser ingresado a la Alcaidía de la Departamental San Justo se le secuestró entre sus prendas otro teléfono celular.
Con respecto a la detención, el fiscal Alberione se mostró muy cauto en sus declaraciones y señaló que «fue producto de una investigación que se inició a partir de una denuncia radicada en su fiscalía». «Es un mayor de edad que utilizaba la vía informática para exigirle a las personas con las que se contactaba luego de un ingenioso ardid que utilizaba para hacerse de fotos íntimas de sus contactos y que si no continuaban enviándole fotos amenazaba con publicar las que ya tenía en su poder», precisó. Y agregó: «los contactos eran a través de las redes sociales, pero hay algo que se debe tener bien en claro, nadie puede obligar a otra persona hacer algo contra su voluntad, exigirle conductas impropias así estemos hablando de personas mayores como en este caso», indicó.
Acerca de la imputación, el fiscal dijo que primero se lo comunicará al detenido «ya le haremos conocer a este joven sobre los delitos de los cuáles se lo acusa y el número de víctimas, por el momento solo le puedo informar que estamos ante una conducta extorsiva», puntualizó.
El fiscal no descartó que haya más víctimas del accionar de este individuo no solo en nuestra ciudad sino también en la región. «Eso se va a establecer a partir del análisis que se realice de los elementos electrónicos secuestrados en el domicilio de este joven», concluyó Alberione