Mayores en Red Gobierno

  

Los intendentes de las localidades cordobesas de Saldán y Mendiolaza, Daniel Salibi Cayetano del Valle Canto, respectivamente, fueron imputados este miércoles por administración fraudulenta agravada en perjuicio de la Administración Pública, en la causa donde se investiga la emisión de facturas falsas y que tiene a 13 detenidos de San Francisco, Córdoba, Morteros y Devoto.

La Justicia Federal entiende en esta investigación que se remonta al 2017, donde la falsedad vendría de una organización que emitía facturas electrónicas truchas y que operaba en varios lugares del país, para evadir impuestos como el IVA y Ganancias.

Fueron los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian quienes determinaron la imputación de los jefes municipales

Según la investigación, la estafa (millonaria) se extendía con el robo de las claves fiscales a personas de bajos recursos, que por esta razón no podían acceder a planes sociales o conseguir trabajo.

Hubo cerca de 100 allanamientos en Córdoba y en otras provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe y San Juan, donde resultaron detenidas unas 33 personas.

Con información de CBA24N.