Destacadas

 31 Agosto, 2020
El contador Domingo Benso es el gerente del grupo Mutual Cooperativa Devoto Capyc. En 2018 fue distinguido como cordobés del año, diserta en varios puntos del país ilustrando sobre cooperativismo.

El director de la Cooperativa y Mutual de Devoto, Domingo Benso, fue detenido por personal de Gendarmería Nacional este lunes a la mañana.

La sorpresiva detención del referente del cooperativismo se dio en el marco de los múltiples allanamientos ordenados por la Justicia Federal este lunes a la mañana en Devoto, San Francisco, Morteros y otros puntos del país.

El personal de Gendarmería Nacional realiza varios allanamientos simultáneamente durante la mañana de este lunes en San Francisco, Devoto, Morteros y otras localidades. Algunos de los procedimientos se llevan a cabo en estudios contables, jurídicos y particulares.  Fueron ordenados por la Justicia Federal.

En una jornada sin precedentes, son más de 100 allanamientos en todo el país los que se realizan durante esta mañana.

La investigación que comenzó en nuestra ciudad avanzó por una grandísima y compleja red con extensiones en muchas provincias del país que presuntamente se organizaba para desarrollar actividades de asociación ilícita en materia tributaria.

Por lo que se pudo conocer en San Francisco son allanamientos en calle Dante Alighieri entre Libertador Sur y Avellaneda, Pellegrini al 100, Bv. Buenos Aires entre Roca y J. J. Paso, Bv. 25 de Mayo al 1300, Bv. 9 de Julio al 200, Libertad al 740, Hernández al 2600. Serían más de 10 en la ciudad.

No se descartan más detenciones en la ciudad y la región durante estos procedimientos en estudios contables, particulares y estudios jurídicos allanados.

Trabaja en conjunto de la fiscalía de San Francisco y otras tres de diferentes provincias. Además interviene AFIP.

Hay procedimientos en este contexto en Buenos Aires, San Juan, Chaco, Formosa y otros lugares.

Fuente: www.radioestacion.com.ar