Luca Armandi es un fotógrafo de la localidad de La Playosa, a quien VIVE entrevistó recientemente por ser ganador de un concurso nacional de paisajes argentinos, y hoy es noticia porque tomó dos fotografías increíbles del terrible incendio que arrasó más de 30 mil hectáreas y colocó a Córdoba en zona de desastre agropecuario. «No podía creer lo que estaba viendo», dijo Luca. Amo Córdoba, amo las Sierras de Córdoba y se me caían las lágrimas cuando tomé esta fotografía.»
Entonces Luca tomó la decisión de hacer esta imagen lo más viral posible para que tomemos conciencia de que algo tenemos que hacer con esto que está pasando. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto para que esto no siga ocurriendo.La pagina de instagram @amocba fue fundamental para la viralizacion de la imagen.
Y luego la foto se público en La Voz del Interior, en Canal 12, en otros medios provinciales, e incluso la replicó un productor de Netflix que perdió su casa en California por un incendio.
«A mi me pone muy mal esta situación porque yo fui Bombero en La Playosa y sé cómo se vive un incendio desde adentro.», expresó Luca a Vive con mucho dolor por la situación en las Sierras de Córdoba.
Las fotografías fueron tomadas desde un balcón al frente de la terminal y lograron captar el momento en el que se vio el Pan de Azúcar en llamas.