La COMISIÓN MUNICIPAL DE LA MEMORIA DE LAS VARILLAS repudia enérgicamente las declaraciones efectuadas por Eduardo Duhalde en un programa televisivo de ayer por la noche.
El expresidente habló de manera irresponsable de la posibilidad de golpe de Estado y de guerra civil en la Argentina de hoy. No se trata de declaraciones inocentes ni dichas al azar. En el marco de esta pandemia que asola a la humanidad y a nuestro país en particular, mensajes como éste sólo tienen por objetivo sembrar el miedo y alentar a aquéllos que, desde los distintos ámbitos del poder real y mediático, también desde los sectores que no aceptan el mandato de las urnas, pretenden desestabilizar a un gobierno que fue elegido por el voto popular con un categórico triunfo en primera vuelta.
¿Qué parece desconocer este político?
-El rol que de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha sin tregua junto a todos los organismos de DDHH.
-Una Argentina que desde la recuperación de la democracia ha sido y es un ejemplo mundial en materia de DDHH y construcción de políticas de Estado en materia de Memoria.
-La existencia de un Juicio a las Juntas de Comandantes y el Nunca Más cómo bandera para todos los tiempos.
-Los juicios por delitos de lesa humanidad llevados a cabo y los que continúan hasta el presente, que han puesto en la cárcel a muchos de los responsables de la dictadura más sangrienta de nuestra historia.
-Las masivas manifestaciones populares que impidieron el 2 x 1 a los genocidas.
-La potencia simbólica y real del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que convoca a manifestarse masivamente año tras año a miles de argentinos a lo largo y ancho de nuestro país.
Se equivoca el Sr. Duhalde. La Memoria construida de manera colectiva no tiene lugar para el olvido.
DEMOCRACIA POR SIEMPRE!!!