La Provincia monitorea la situación epidemiológica en Las Varillas

Este miércoles se recibieron los resultados del trabajo en terreno realizado el día de ayer por personal del COE Regional San Francisco y del Hospital Iturraspe en Las Varillas, luego de la detección del primer caso positivo en esa localidad.

En total fueron llevados a cabo 50 hisopados, de los cuales tres dieron resultado positivo, correspondiendo a contactos estrechos convivientes del grupo familiar. De esta manera suman un total de 4 las personas con coronavirus.

La doctora Verónica Pepino, del COE Regional San Francisco, manifestó que tanto el vicegobernador Manuel Calvo como el ministro de Salud, Diego Cardozo y la doctora Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, siguen permanentemente la evolución de la situación en la ciudad desde que se conoció el primer caso, por medio del contacto con las autoridades locales.

Asimismo, se informa que en la jornada del jueves se estarán efectuando testeos correspondientes al Programa Identificar, con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio. Este trabajo será llevado adelante por personal de los COE Central de la Provincia y Regional San Justo.

Cabe destacar que todos los contactos fueron hisopados y deben guardar cuarentena de carácter obligatorio. De esta manera, a través de las acciones en terreno, el Gobierno de la Provincia procura contener y controlar la aparición de nuevos casos en la localidad de Las Varillas.