Las Varillas se encuentra en el día de hoy en pleno operativo de investigación epidemiológica para hisopar a los contactos estrechos de la paciente confirmada en el día de ayer como el primer caso positivo de Covid -19.

Desde las 10 hs. el Hospital Municipal Diego Montoya fue sede del operativo que estuvo coordinado la Dra. Verónica Pepino,Vicedirectora del Hospital Iturraspe y del COE San Francisco y contó con la presencia del intendente Mauro Daniele, la Dra. Gabriela Lupi, Directora del Hospital Diego Montoya, el Secretario de Salud Jorge Cravero  y demás funcionarios y personal médico afectados a esta tarea.

Colaboraron además del grupo Gers, Duar y Bomberos Voluntarios de Las Varillas para preparar el lugar en el que se realizarían los hisopados, para lo cual fueron citadas más de 20 personas que se encuentran en aislamiento.

Según explicó el intendente Mauro Daniele en conferencia de prensa, luego de la reunión mantenida con referentes del COE, personal especializado se está ocupando de establecer el nexo epidemiológico para dar con el caso cero que les permita contar con datos certeros para armar el árbol epidemiológico.

Luego de la reunión en el Hospital el equipo de trabajo se dirigió al Sanatorio privado donde había estado internada la paciente diagnosticada con Covid, para poder mantener una reunión con directivos y personal del Centro Salud.

Se esperan los resultados de los hisopados para conocer qué medidas deberán tomarse en la localidad e informar a la población acerca de los pasos a seguir.

Foto: El Heraldo