El gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, este martes 18, personal del COE Regional San Francisco y del Hospital Iturraspe se hicieron presentes en la localidad de Las Varillas, tras la detección del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad.

Precisamente, y tras confirmarse el mismo a través de Laboratorio Central, el vicegobernador Manuel Calvo, mantuvo ayer una conversación con el intendente de Las Varillas. En el marco del diálogo, el Vicegobernador le informó sobre las diversas acciones y actividades programadas para el día de la fecha con el propósito de abordar la situación.

En tal sentido, en la jornada de hoy, se realizaron 50 hisopados y 25 test rápidos, además de 31 test serológicos en los 3 geriátricos de la ciudad, los cuales también fueron inspeccionados a los fines de corroborar el cumplimento de los protocolos.

Todos los contactos estrechos ya se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente, y de ser necesarios en los próximos días se realizarán más testeos.

Asimismo, personal del COE realizó las entrevistas a la paciente y a sus familiares a los fines de establecer el árbol epidemiológico y todos los contactos estrechos, en plena coordinación con el equipo de salud municipal. Acción que contó también con el apoyo técnico del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) de la Policía de la Provincia.

También se realizó un relevamiento de la clínica privada donde estuvo internada la paciente y constató que se cumplieron las normas de aislamiento, protección y bioseguridad para el tratamiento de casos positivos de coronavirus.

En todo momento se utilizaron los elementos de protección personal y la paciente estuvo aislada en un sector apartado. Cabe señalar que presentó síntomas la semana pasada, cuadro que fue agravando y el domingo se requirió la internación.

Por último, se hace saber que el gobierno provincial continuará con todo el trabajo en la ciudad de Las Varillas a los fines contribuir al abordaje epidemiológico tanto con personal perteneciente al COE San Francisco como asimismo de la Provincia.