El antiperonismo y el odio no construyen mayorías. Para ser gobierno, antes hay que poder ampliar y convocar a quienes no son idénticos. Esto es debatible y en la Argentina se discute todo.

Pero una cosa es discutir y otra distinta es negar. Hay quienes niegan la evidencia científica sobre la peligrosidad del virus, mientras ven morir al vecino. Niegan el distanciamiento preventivo en medio de una pandemia. Niegan buenos resultados de la cuarentena. Niegan los esfuerzos hechos por quienes cumplen y niegan exponer a trabajadores de la salud. Niegan que la economía se desplome en todo el mundo y niegan la efectiva reapertura de actividades económicas aquí. Niegan información precisa y sostienen la falsa pero afín. Niegan que oponerse a medidas de cuidado se origina en su antipatía hacia la autoridad de la que emanan las disposiciones, electas hace apenas 8 meses y en medio de una crisis de la que niegan ser responsables.

Hay una circulación delirante de los enunciados. La desconexión de estos discursos con la verdad, con la ética, con los legados históricos, es un hecho desafiante para la democracia que precisa pensarse y discutirse, como todo.

Mensaje de Eduardo Fernández,  Diputado Nacional del  Frente de Todos