El primer caso de Covid de Las Varillas es una mujer de 43 años y se encuentra estable

687

Lunes 17 de agosto 22:30 hs.

El intendente Mauro Daniele fue el encargado de comunicar a través de una conferencia de prensa el primer caso confirmado de Covid 19 en la ciudad de Las Varillas.

Por su parte, la Dra Gabriela Lupi, Directora del Hospital Municipal «Dr. Diego Montoya» fue la encargada de brindar detalles sobre este resultado. Primero explicó que se trata de una paciente que concurrió en el día de ayer a un centro médico privado, desde el cual se comunicaron con el Hospital, para la realización del hisopado, que tuvo lugar anoche mismo.

Esta mañana a las 5 de la madrugada salió el hisopado para su análisis y en horas de la tarde el Laboratorio Central informó sobre el resultado positivo.

La paciente

Se trata de una docente de 43 años que convive con su marido de ocupación transportista y sus dos hijos, todos ellos sin síntomas de Covid.

La mujer cursaba desde hacía una semana un cuadro respiratorio  y en el día de ayer se le agudizó y presentó 38° de temperatura, por lo que acudió al centro médico donde quedó internada y se le practicó el hisopado.

Desde el sanatorio privado confirmaron a Vive que la paciente fue atendida siguiendo todos los protocolos desde que ingresó.

Luego de confirmado el diagnóstico de Covid, la paciente fue derivada al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde permanece estable.

Los probables nexos epidemiológicos

Existe la presunción de la existencia de un nexo epidemiológico identificable, por lo que no habría circulación comunitaria, aunque recién mañana, a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Municipal, con la presencia de referentes del COE San Francisco se procederá a la realización de los hisopados correspondientes.

Receso administrativo

Desde el Municipio confirmaron que mañana habrá receso administrativo, ya que los funcionarios y el personal pertinente estarán colaborando y abocados exclusivamente a las medidas que se deriven del caso Covid 19 detectado.

Los servicios esenciales de corralón, hospital, tránsito y seguridad se prestarán normalmente.

Pedidos y recomendaciones

El intendente Mauro Daniele pidió a la comunidad guardar la calma y esperar los resultados de los hisopados de los contactos estrechos de la paciente con Covid, así como el respeto a la familia afectada por esta situación. Y recomendó usar barbijo, mantener el distanciamiento social, y pidió que quien no tenga la necesidad de salir de su vivienda, que por favor no lo haga.

Asimismo, intendentes de localidades vecinas pidieron a sus habitantes que no viajen a Las Varillas, salvo caso de extrema necesidad.