El sábado por la tarde se conoció a través de una información publicada por el canal provincial El Doce TV que un paciente de Pozo del Molle que se encontraba internado en el Hospital Córdoba por un tratamiento hemato-oncológico  había dado positivo para Covid-19, al igual que una enfermera y una médica.

En el mismo medio se informó que la enfermera se habría contagiado de su esposo, mientras que la médica  habría contraído el virus por contacto con un médico nefrólogo  del Sanatorio Aconcagua.

Como ocurre con cada caso positivo de Covid-19 se inicia una investigación epidemiológica para dar con los contactos estrechos y con los contactos de contactos para aislarlos e hisoparlos a los efectos de frenar la propagación del virus.

Así, en el caso del paciente de Pozo del Molle se pudo determinar que se encontraba internado en el Hospital Córdoba  desde el jueves 30 de julio y, por ser un paciente que no presenta síntomas de Covid, corresponde rastrear los contactos 14 días para atrás (mientras que con pacientes sintomáticos se toman sólo los últimos tres días)

Por tal motivo se rastreó a las personas que habían tenido contacto con él en los últimos 14 días y esto derivó en la realización de once hisopados en Las Varillas y siete en Pozo del Molle.

Esto se debe a que la persona tiene domicilio y desarrolla una actividad comercial en Pozo del Molle, pero reside en Las Varillas y al reconstruir su último recorrido se advierte que pasó por Pozo del Molle el mismo día jueves  antes de partir hacia su tratamiento y aquí tomó contacto con varias personas.

Los 11 hisopados de Las  Varillas dieron resultado NEGATIVO y se espera contar con los resultados de Pozo del Molle para la noche de este lunes o la mañana del martes.

Por su parte el paciente, que se encuentra asintomático y cumpliendo con su tratamiento,  fue trasladado al  Hospital San Roque donde permanece en aislamiento junto a otras doce personas.