En total ya suman 26 los contagiados en la capital del departamento Río Primero


Este viernes, el Municipio de Villa Santa Rosa, reportó dos nuevos  casos positivos de COVID-19 y 337 negativos; quedando pendientes los resultados de 18 hisopados.

De esta manera, la localidad suma 26 casos positivos.

Desde el inicio del brote en Villa Santa Rosa, se realizaron 632 estudios, de los cuales resultaron 588 negativos, 26 positivos y 18 permanecen en estudio.

El secretario de Gobierno, Pablo Mentil, solicitó respetar el aislamiento y pidió –de cara al fin de semana- evitar salir. Además informó que desde la Mesa de Asistencia están trabajando de manera intensa, estando a disposición de la comunidad. En cuanto a la Red de Asistencia Emocional, Mentil sostuvo que las familias no duden en llamar para recibir el acompañamiento de los profesionales.

El Dr Ricardo Fenoglio, por su parte, se refirió a los resultados recibidos del Laboratorio Central, señalando que de los 26 casos positivos, de los cuales 14 son asintomáticos, nueve con síntomas leves y dos con síntomas moderados, en tanto que uno continúa internado en la ciudad de Córdoba.

En cuanto a la gente en aislamiento preventivo, Fenoglio indicó que el COE Santa Rosa es quien irá dando las altas durante este sábado.

Fuente: El Diario del Pueblo