Mayores en Red Gobierno

La medida regirá al menos hasta el 16 de agosto. Carla Vizzotti remarcó la importancia de mantener las medidas sanitarias.

Desde este lunes y hasta el 16 de agosto estarán suspendidas las reuniones familiares y sociales en todo el país, adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino sobre la pandemia.

«El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», aseguró.

La viceministra de Salud aseguró también que «las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía», en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Por el momento, el COE no se expidió al respecto sobre la noticia. En Córdoba, rigen las reuniones familiares de hasta 10 personas los domingos solamente entre las 11 y 23 horas.

Fuente: CBA24n.com.ar