Carlos Patricio Daniel Iglesias (33) fue imputado por trata de personas en un juicio abreviado.

Cuatro años de prisión efectiva y un resarcimiento económico de 8.000 pesos fue la pena que le aplicó en un juicio de modalidad abreviada el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba a Carlos Patricio Daniel Iglesias (33), quien estaba imputado como supuesto infractor a la Ley 26.364 (trata de personas). La pena fue impuesta por un tribunal unipersonal a cargo del juez Carlos Julio Lascano.

La pena fue previamente consensuada entre el fiscal de Cámara, Carlos Gonella y el Defensor Público Oficial, Rodrigo Altamira. El imputado reconoció su autoría en los hechos y accedió de este modo al juicio abreviado.

Iglesias -quien se encuentra detenido desde el 1 de septiembre de 2019- el día 31 de agosto se hospedó junto a la víctima, identificada por sus iniciales como M.M.H. en el Hotel Majestic de bulevar 9 de Julio 2142, a metros de la Terminal de Ómnibus de San Francisco.

Ya a las 5 del día 1 de septiembre, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, fueron convocados por el conserje del hotel. Los investigadores se comunicaron con la joven mujer, quien les informó que Iglesias la había trasladado desde Santa Fe mediante engaños -la excusa era participar de una fiesta en Villa Carlos Paz-, el traslado se realizó en un taxi, y ya en el hotel el hombre, bajo amenazas de muerte, le manifestó «que a partir de ese momento ella era de él y que lo que ganara en la calle debía dárselo».

La joven, M.M.H., había sido captada y trasladada por Iglesias y presentaba notorios y evidentes indicadores de haber sido víctima del delito de «trata de personas con fines de explotación sexual».

Fuente: La Voz de San Justo
Foto Tribunales II: María Damatto