Mayores en Red Gobierno

La Nación invertirá 133.783.467 pesos a través del Plan de Infraestructura Universitaria. Forman parte de las 63 obras que comprometió Alberto Fernández en 47 universidades de la Argentina.

La sede de Villa del Rosario de la Universidad Nacional Villa María contará con nueva infraestructura para el desarrollo de la Carrera de Veterinaria: un Hospital de Grandes Animales y sala de Necropsia, y la ampliación de aulas y laboratorios. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, durante una videoconferencia que mantuvo con la comunidad educativa, encabezada por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti.

Las nuevas edificaciones forman parte de las 63 obras en 47 universidades de todo el país que anunció el presidente Alberto Fernández. En Villa del Rosario, significarán una inversión del Estado nacional de 133.783.467 pesos.

Durante el encuentro virtual, Gill destacó la puesta en marcha desde el Ministerio de Obras Públicas del Plan de Infraestructura Universitaria en todo el país. “Tenemos la convicción de que debemos tener más y mejores universidades; y para lograr calidad en la educación universitaria, debemos acompañar ese crecimiento con infraestructura”, afirmó.

“Ponemos en marcha un programa virtuoso que impulsa obras en todo el territorio nacional porque la universidad está en cada rincón del país; que aumenta la posibilidad de que el derecho a la educación superior se ejerza, y que moviliza la economía local y genera trabajo en un momento complejo en que tenemos que poner la Argentina de pie”, aseguró y agradeció el compromiso de toda la comunidad educativa.

“Tenemos en carpeta 200 obras más para acompañar el crecimiento de la universidad en todo el país”, adelantó el secretario de Obras Públicas de la Nación.

“Vamos a convertir un campo en un verdadero campus”, señaló a su turno el rector Negretti, al explicar que la finalización de las obras permitirá que la carrera se desarrolle en el predio ubicado en el sector periurbano de Villa del Rosario, brindado a los alumnos el espacio que necesitan para el aprendizaje.

Además de los decanos de los distintos institutos de la Universidad Nacional Villa María y de integrantes de la comunidad educativa, participaron del encuentro virtual el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera; y el legislador provincial por Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

La nueva infraestructura

Los aportes para la realización de las obras serán realizados por Nación y por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Se levantará una nueva estructura que albergará el Hospital de Grandes Animales con sala de observación, pre-quirófano, quirófano, sala de preparación y revisión, laboratorio, zonas de cuidador y boxes de recuperación animal. También el edificio de Necropsia, que permitirá el tratamiento y disposición final de residuos patógenos, contando con cámara frigorífica. Tendrá una superficie de 970 m2, y significará una inversión de 94.878.277 pesos.

Además, se llevará adelante la ampliación y terminación de aulas y laboratorios, que posibilitarán la puesta en funcionamiento del campus. Este edificio, cuya obra está iniciada, contará con 1.560 m2. El monto de obra para la finalización de los trabajos es de 38.905.190 pesos.