El Intendente de Saturnino Maria Laspiur, Fernando Coassolo brindo detalles de como se implementarán los nuevos controles vehiculares y quienes podrán ingresar a la localidad,ante las medidas que se llevarán a cabo debido al incremento de casos de Covid-19 en el interior de la provincia de Córdoba.

El Jefe comunal  explicó que solo se les permitirá el ingreso a Laspiur a aquellas personas no residentes en la localidad que cuenten con el certificado de circulación nacional y que están relacionados con los siguientes rubros:abastecimiento de productos esenciales (ferreteria,farmacias,supermercados,combustibles),asistencia a familiares (personas mayores o con discapacidad),mudanzas por cuestiones laborales,talleres mecánicos y repuestos,comisionistas y transportistas con productos esenciales.

Además,explicó que los vecinos locales que viajen a localidades intradepartamentales en el transcurso del día no deberán realizar la cuarentena sanitaria a su regreso,pero si tendrán que notificar al teléfono de la guardia del Centro de Salud su situación.

Por su parte,las personas que realizan una actividad laboral en Laspiur y no son residentes de la localidad,tendrán que solicitar el permiso pertinente en el edificio municipal. El titular del ejecutivo laspiurense manifestó que se continúan cerrando las calles en su intersección con la circunvalación y que en los próximos días ocurrirá lo propio con las arterias que desembocan en el paso de la Ruta 158 por la localidad.

«Para lograr el objetivo se está colocando montículos de tierra en las calles externas de la zona urbana y las del sector céntrico serán neutralizadas con media sombra.Si terminamos con todas las tareas el fin de semana iniciaremos los controles,de lo contrario el lunes 3 de Agosto»,señalo Coassolo. Por último,enfatizó que hoy se concretó una capacitación para aquellas personas que integrarán el grupo de voluntarios que trabajará en el control.

Fuente: FM Centenario