19.1 C
Las Varillas
miércoles, septiembre 23, 2020
More
    Inicio Destacadas Luque endurece la cuarentena debido a un brote de COVID-19

    Luque endurece la cuarentena debido a un brote de COVID-19

    172
    Mayores en Red Gobierno

    A partir del lunes, estarán habilitadas solamente las actividades esenciales e industriales en la localidad.

    La Municipalidad de Luque anunció que endurecerá la cuarentena a partir de este lunes a las 00 horas debido al brote de coronavirus que aqueja a la localidad.

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó que la localidad del departamento de Río Segundo habilite solamente las actividades esenciales e industriales. De esta manera, la localidad vuelve a una fase 1 con actividad industrial al menos por 10 días.

    «Es de destacar que el cumplimiento de esta disposición permitirá realizar el abordaje y estudio epidemiológico en la localidad», explicó el COE.

    El primer caso confirmado en la localidad se registró el pasado martes 21 de julio. Se trata de un transportista que arribó a la localidad el 17 de julio desde Buenos Aires y fue confirmado su positivo en Covid-19 tras un hisopado. Mientras esperaba los resultados habría participado con un asado de al menos 17 personas el fin de semana anterior.

    Este sábado se detectó 7 casos en la localidad, todos contactos estrechos de último según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Córdoba.