El Intendente Municipal de la ciudad de Las Varillas, Mauro Daniele, mantuvo hoy una reunión en el Teatro Colón, con representantes del rubro de comercios e industrias varillenses, para informar que se vienen los 40 días más difíciles en esta lucha contra la pandemia del Coronavirus, solicitando que se respete y se hagan respetar los protocolos de cada una de la actividades económicas.

No se informaron de cambio de horarios, si de que se van a implementar los controles para determinar el respeto a los protocolos, entre ellos el uso del barbijo, la distancia reglamentaria, la utilización de lavandina, alcohol en gel, etc, que permitan resguardarnos de la difusión de la enfermedad.

En relación a la llegada de camiones con mercadería, se pidió que se controle que los camioneros no se bajen de su vehículo, y se tomen todos los recaudos para desinfectar la carga.

Muchas fueron las preguntas de los comerciantes e industriales, por ejemplo algunos apuntaron a que hacer cuando se enteran que alguien viaja a un lugar de circulación del COVID 19 y no avisa. A esta pregunta se respondió que hay que denunciar al COEM.

“Vamos a cobrar multa a la gente que la veamos por la calle sin barbijo”, dijo el intendente, aclarando que el objetivo no es recaudatorio sino es seguir siendo una zona blanca.

En varias oportunidades, el Intendente Daniele expresó que mas alla de los controles desde la Municipalidad se requiere el compromiso de la gente, que no viaje sino tiene los permisos correspondientes, que respete los protocolos, y que de esta manera permita que se mantenga este nivel de actividad, ya que ante la aparición de la enfermedad la economía se nos viene abajo.

Hay que extremar las medidas de seguridad, debemos ser muy cuidadosos, fue el mensaje recurrente.

En la reunión se adelantó que la Municipalidad de Las Varillas pondrá en funcionamiento controles de ingreso/ egreso a la ciudad a partir del jueves, que requerirán la documentación necesaria a todo aquel  que quiera ingresar a Las Varillas.

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, le pidió al Municipio que siga con la campaña de propaganda  que informe en cada lugar el protocolo a respetar .