El viernes por la tarde un transportista oriundo de Villa María dio positivo en el control del cruce de las rutas 158 y 19 y fue aislado en el Hospital Iturraspe. Durante la madrugada se habían registrado otros dos casos.
Un camionero oriundo de Villa María que llegó al puesto sanitario del cruce de las rutas 158 y 19 dio positivo en un test rápido de coronavirus y elevó a 23 el número de casos detectados en accesos a nuestra ciudad. Durante la madrugada, otro chofer y un taxista habían arrojado reactivo y por ello se los trasladó al Hospital Iturraspe, donde están aislados.
Los conductores fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Iturraspe en donde deben permanecer durante 48 horas a la espera del resultado del hisopado que confirme si tienen o no la enfermedad.
Como parte del protocolo que se implementa en estos casos, se realizó la desinfección de los camiones y del automóvil.
Con estos últimos casos, ya suman 23 los transportistas detectados positivos en el puesto de control del acceso este a la provincia de Córdoba, en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158.
De esa totalidad, solo uno, el conductor de un camión proveniente de Brasil, hasta ahora arrojó resultado positivo en el hisopado y regresó a su país para seguir con el tratamiento.
Fuente: La Voz de San Justo