Mayores en Red Gobierno
  • Schiaretti y Pagani participaron de la inauguración de una obra de ampliación de gas, de manera remota.
  • La Provincia realizó la interconexión del Gasoducto Este con el gasoducto de Arcorobra habilitada en la planta por el vicegobernador Manuel Calvo funcionarios y autoridades de la Empresa.
  • La nueva red incrementa el caudal de gas de 42 localidades de la zona.

El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de Arcor, Luis Pagani, participaron de manera virtual del acto de inauguración de la ampliación de gas natural en la principal industria de Arroyito .

Esta obra, habilitada en la planta por el vicegobernador Manuel Calvo, funcionarios y autoridades de la Empresa, también comprende el aumento de capacidad gasífera para las localidades de Costa Sacate, Villa del Rosario, Tránsito, Arroyito, Capilla Del Carmen y Rincón.

La red interna realizada por la empresa incluyó 150 metros de cañería de acero, pero además se ejecutó la repotenciación del caudal y la planta reductora intermedia de presión.

Al respecto, el gobernador resaltó las tareas realizadas en conjunto con Arcor: «Esta obra es un emblema de lo que es Córdoba y de cómo se tiene que trabajar. Porque es un emblema de que Córdoba es pionera, Córdoba es productiva, Córdoba es capaz de tener empresas como Arcor y otras que también tenemos en la Provincia que permanentemente invierten y generan trabajo«.

«El gasoducto que hoy nos convoca, una obra de gran beneficio para la provincia, es un claro ejemplo de articulación público-privada que nos demuestra que no sólo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad”, comentó Luis Pagani.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente en Arroyito para participar de la habilitación, junto al intendente Gustavo Benedetti, el Ceo de Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez y autoridades de la Empresa.

Más gas para el interior

Como parte del convenio entre el Gobierno de Córdoba y Arcor, la Provincia ejecutó el Gasoducto Sistema Este beneficiando a 42 localidades de los departamentos de Río Primero, Río Segundo, San Justo y Totoral, además de la interconexión de los Sistemas Este, con el gasoducto Arcor a los fines de incrementar su caudal.

Por su parte, Arcor construyó el servicio industrial, la planta reguladora de presión y la adecuación de sus instalaciones internas de gas natural. Esto libera capacidad del denominado gasoducto Arcor para el abastecimiento de las localidades de Villa del Rosario, Costa Sacate, Tránsito, Arroyito, Capilla del Carmen y Rincón.

«Estamos felices de haber podido concretar algo que comenzó en el año 2011, con la firma de un acuerdo y acompañando este esfuerzo realizado de manera mancomunada entre sector privado y público», dijo el vicegobernador Manuel Calvo .

Quien agregó: «Esta obra da la posibilidad de generar, no solamente la energía necesaria para que se pueda seguir ampliando esta fábrica, sino que libera gas a localidades que se abastecían del gasoducto de Arcor«.

Beneficios en producción y trabajo

Este convenio entre la Provincia y Arcor, favorece a más de 25 industrias de las localidades de Arroyito, Tránsito y Villa del Rosario, además de varias que están ubicadas dentro del Parque Industrial de esta última ciudad. Por otro lado, se ven beneficiados cerca de 900 habitantes de Capilla del Carmen y Rincón.

Al respecto, el Gobernador Schiaretti concluyó indicando que la nueva obra revaloriza los Gasoductos Troncales realizados por el gobierno: «Nos permite tener el gas natural y nos permite que nuestras industrias, nuestros emprendedores, nuestros pioneros puedan agregarle valor a la materia prima o poner otras actividades industriales en las diversas localidades«.