Mayores en Red Gobierno

Ayer se pudo observar la presencia del móvil de la policía Federal Antinarcótico en la ciudad de Las Varillas, realizando patrullajes y observando domicilios, sin informar hasta el momento de allanamientos positivos en su lucha contra el flagelo de las drogas.

Extraoficialmente se pudo conocer que se realizaron dos allanamientos sin resultados positivos. Estos procedimientos tuvieron lugar en horas de la noche de ayer.

¿Qué es la Fuerza Policial Antinarcótico?

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

El 4 de mayo de 2015, la FPA fue puesta en marcha y, desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.

Este cuerpo armado ejerce sus funciones en todo el territorio provincial, y colabora con otras provincias y con la Justicia Federal, en tanto éstas la requieran.