El intendente de Marcos Juárez, Pablo Delarrosa, confirmó que, debido a los 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, se interrumpen todas las actividades desde la hora 0 de este lunes y durante 24 horas, hasta obtener la resolución del COE Central. No descartan volver a fase 1.

A partir de los primeros contagios, se realizaron 35 hisopados a contactos estrechos, entre los cuales ya dieron positivo 16 casos.

Este domingo por la noche está prevista la llegada de los 15 resultados restantes, pero proyectan un mínimo de 10 casos más.

Además de los 35 hisopados a contactos estrechos, se le hizo el test a todo el personal del Hospital Abel Ayerza, de donde surgió el primer caso.

Hay más de 470 personas en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con los casos positivos que fueron notificadas por el servicio de Salud.

“Es posible que volvamos a fase 1. A partir de las 0 horas y por 24 horas no va a haber actividad de ningún tipo hasta determinar el origen de la infección del primer caso que tuvimos en el Hospital Abel Ayerza”, expresó el intendente.

“Continuarán únicamente las actividades esenciales”, agregó.

Resaltó además, la responsabilidad cívica del primer caso que se presentó apenas percibió síntomas de coronavirus.

“Al virus no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, subrayó e instó a la población a reforzar las medidas de seguridad.

El miércoles pasado había dado positivo un enfermero oriundo de Leones que trabajaba en el Hospital Abel Ayreza de Marcos Juárez. La localidad registra un total de 19 casos y continúan los testeos.

Fuente: Cadena 3