El miércoles 8 de julio fue un día con definiciones en la causa por el crimen de Verónica Tottis,  que tiene a Julio Saluzzo como único imputado por supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género (femicidio).

La fiscal Patricia Baulies seguirá al frente de la causa:

La primera definición tiene que ver con el rechazo al pedido de recusación presentado por la defensa de Julio Saluzzo, alegando que la Fiscal de Río Segundo había adelantando información a la prensa referida a la existencia de elementos probatorios que ubicaban al marido de Verónica Tottis en el lugar del hecho al momento del hecho.

En este sentido, la Jueza de Control, María Licia Tulián, rechazó el pedido de apartamiento, con las recomendaciones correspondientes para la Fiscal Patricia Baulies, que seguirá al frente de la causa.

La resolución con la denegatoria a la recusación llegó minutos antes de la indagatoria.

Julio Saluzzo se abstuvo de declarar

La segunda definición tiene que ver con la indagatoria por videoconferencia a Julio Saluzzo prevista también para el miércoles 8 de julio , pero que no arrojó ningún resultado, ya que por recomendación de la defensa, el imputado, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Bower,  se negó a declarar.

Según lo informado a VIVE por la abogada defensora Aylén Mirándola, la defensa le recomendó no declarar, ya que ellos como abogados defensores no pudieron aún acceder al expediente para conocer detalles de la prueba recolectada hasta el momento por la fiscalía.

Seguramente en el transcurso de la próxima semana tendrá lugar el acceso al expediente  de los abogados defensores Adolfo Allende Posse,  Lucas de Olmos y Aylén Mirándola y posteriormente el acusado sería citado nuevamente a indagatoria.