Fuente: El Diario de Villa Maria

martes, 7 de julio de 2020 · 13:30

La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados.

La información fue publicada oficialmente en la página web del Ministerio Público Fiscal  de la Provincia de Córdoba.

En la noticia se explica que también se busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el mencionado Martín Gill, quien de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de COVID-19.

Según registros que también se intentan confirmar, Martín Gill, habría sido incluido a la nómina nacional de personas con resultado positivo de  COVID-19. En ese contexto, es que la fiscal Companys se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes.