Detalle de sesión ordinaria 01.07.2020
En la sesión ordinaria del miércoles 01 de julio del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal “Modificación Art. 10° Ord. 216/2014 SIVAVI V”, por el cual se permitirá a los adherentes “optar entre realizar o suprimir la pared divisoria de los espacios estar-comedor y dormitorio, sin que ello genere ningún derecho a compensación y/o entrega de los materiales a causa de dicha elección”. Se fundamenta dicha modificación, en que desde el inicio del sistema de vivienda éste constituyó un pedido sistemático de muchos de los adherentes adjudicatarios con la finalidad de contar con un espacio mayor y un solo dormitorio.
Además, se aprobó por mayoría, con el voto afirmativo de todos los concejales por la mayoría y del concejal Melano de la minoría, el Proyecto de Resolución del H.C.D “Solicitud de entidades gremiales al Poder Legislativo y Ejecutivo Provincial por Ley Nº 10.694”, presentada por nota de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba – Seccional San Francisco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) – Seccional San Francisco y la Asociación Bancaria – Seccional San Francisco en reclamo a la derogación de la Ley Nº 10.694.
Por otro lado, se aprobaron por unanimidad y sobre tablas:
– Proyecto de Declaración del Bloque Hacemos por Córdoba “46º Aniversario Fallecimiento del Ex Presidente de la Nación Gral. Juan Domingo Perón”, por el cual se realizó un homenaje con un minuto de silencio en el marco de la sesión ordinaria.
– Proyecto de Resolución del Bloque Hacemos Por Córdoba “Declaración de Interés Municipal al Programa Córdoba Me Capacita del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba y la UNC”. A través del mismo se brindan capacitaciones de formación profesional para el mundo del trabajo, de manera gratuita, virtual y con certificación oficial. Desde el bloque de la mayoría se acompañó el proyecto solicitando el tratamiento sobre tablas, destacando que en el día de la fecha el Departamento de Capacitación y Orientación Laboral (DeCOL) realizó el lanzamiento de dicho programa.
Por otro lado, fueron tratados sobre tablas, aprobados por unanimidad en primera lectura y pasaron a comisión numerosos proyectos de doble lectura. Los mismos se pondrán a consideración de la ciudadanía en las audiencias públicas fijadas para el lunes 6 y 13 de julio, a las 20 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
– PROYECTO DE ORDENANZA P.E.M “OBRA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA AÉREA PARA EL LOTEO AYRES DEL GOLF – PRIMERA ETAPA”.-
– PROYECTO DE ORDENANZA P.E.M “LICITACIÓN PÚBLICA CONCESIÓN BAR CAFÉ DEL BICENTENARIO – BAR CAFÉ COLEGIO DE ARTE”.-
– PROYECTO DE ORDENANZA P.E.M “RED DE GAS DOMICILIARIO MZA. N° 7- LOTEO PAGANI”.-
– PROYECTO DE ORDENANZA P.E.M “RECTIFICACIÓN DE PRESUPUESTO N° 2”.-
También pasaron a comisión los siguientes proyectos:
– Proyecto de Ordenanza PEM “AUTORIZACIÓN FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICA DE LA NACIÓN – PLAN ARGENTINA HACE I”.-
– Proyecto de Ordenanza Bloque Hacemos por Córdoba “ADHESIÓN AL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CONCEJOS DELIBERANTES ORGANIZADO POR LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA”
– Proyecto de Ordenanza Bloque Hacemos por Córdoba “MODIFICACIÓN ORD. Nº 186/17 CANCELACIÓN ANTICIPADA CUOTAS PLANES DE VIVIENDAS MUNICIPALES”
– Proyecto de Ordenanza Bloque Hacemos Por Córdoba “SANCIONES POR USO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA ACTIVIDADES POLÍTICOPARTIDARIAS”.-